miércoles, 7 de julio de 2010

Yo confieso que soy fan...

Me acaban de pasar un meme. @gasolinero en twitter (que debería sabe que mi único blog en español tiene que ver con el cáncer) me acaba de pasar el testigo de una iniciativa que parte de Marketing Take Away y por la que debemos confesarnos fan de 3 marcas y explicar brevemente las razones  que nos conducen al fanatismo.
Pues no me amedranto. Recojo el testigo y permanezco fiel al tema de mi blog: el Cáncer.
Estas son las marcas que me entusiasman en el mundo del cáncer:

LIVESTRONG

''Creemos que, en la lucha contra el cáncer, unidad es fuerza, conocimiento es poder y actitud lo es todo.''
Este es el lema de LIVESTRONG, marca creada en 2003 por la Fundación Lance Armstrong como recurso en internet para supervivientes de cáncer. En 2004 se lanza la campaña de los brazaletes y vestir de amarillo. Se crea también el día mundial de Livestrong,  2 de Oct.,  que coincide con el día en que Lance fue diagnosticado con un cáncer testicular con metástasis a otras partes del cuerpo, incluido el cerebro.
En 2005, la Fundación vendió más de 55 millones de brazaletes.
En 2009, la primera Cumbre Mundial del Cáncer, organizada por LIVESTRONG, tiene lugar en Dublín.Asisten más de 500 delegados, incluyendo líderes políticos, ongs y especialistas del cáncer.



MOVEMBER

Por estos chicos ( y chicas) siento verdadera debilidad.
La idea de MOVEMBER surgió en Australia en 2003. Tras la muerte del padre de un amigo, a un grupo de chicos, estudiantes de marketing, recién salidos de la universidad se les ocurre la idea de crear una ong que recaude fondos para la investigación de la salud mental de los hombres y de cánceres típicamente masculinos: testicular y de próstata.
La idea es simple (ver video) los resultados: extraordinarios. En 2009 se recaudaron más de 30 millones de euros a nivel mundial. En Irlanda, que se encontraba sólo en su segundo año, se recaudó 1 millón de euros (el primer año fueron 364,000€) y no olvidéis que estamos hablando en el plazo de un mes.
¡¡¡El bigote de Tom Selleck vuelve a estar de moda!!!





IMERMAN ANGELS

Los IMERMAN ANGELS son un grupo de hombres y mujeres que ofrecen apoyo a enfermos de cáncer. Hasta ahí, nada que no hayamos visto antes. La diferencia es que los ángeles de Jonny Imerman son todos supervivientes de cáncer y se emparejan, para dar apoyo 1-a-1, con enfermos que tienen su mismo tipo de cáncer y, a ser posible, de la misma edad, religión...
Jonny es un superviviente de cáncer de testículo que en su día no encontró a nadie de su misma edad para compartir sus experiencias y que le ayudase a navegar el sistema médico.
La ong se creó en 2003 y las 'Alas' que caracterizan las camisetas de sus voluntarios ya se pueden ver por cualquier rincón del mundo.






Lamento que no haya subtítulos para dos de los videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión