No sé si conocéis TED. Se trata de una ONG dedicada a fomentar el intercambio de ideas. Lo que empezó en 1984 como una conferencia para reunir a representantes de los campos de la Tecnología, el Espectáculo y el Diseño, se ha convertido en un fenómeno mundial que abarca muchísimos más campos, incluída la Investigación Científica.
Una de las charlas más recientes en lo referente a los avances en la investigación del cáncer y que me impactó más profundamente es la de William Li, cofundador de la ong Fundación Angiogénesis y del proyecto ENABLE-un sistema global que integra pacientes, expertos médicos y profesionales de la Salud.
William Li presenta una nueva manera de pensar el tratamiento del cáncer: la angiogénesis, apuntando a los vasos sanguíneos que alimentan el tumor. La primera medida crucial (y el mejor) paso: comer alimentos para ganarle al cáncer en su propio juego.
La charla está en inglés, pero podéis verla con subtítulos en castellano si hacéis click en 'subtitles' y seleccionáis 'spanish'
Me gustaría saber vuestra opinión y así estrenar la sección de comentarios
Es muy interesante la investigación de el Dr. Li,es una buena estrategia atacar al tumor desde este punto, así no provees nutrientes ni nada para su desarrollo.
ResponderEliminarActualmente comenzare un proyecto sobre anti-angiogenicos también de origen natural, pero no contra el cancer, sino contra parasitos. Espero buenos resultados, ya vere que pasa.